Helpling recauda 42 millones de euros de financiación

Helpling anuncia los resultados de su segunda ronda de financiación después de cerrar la primera en 2014 con 17 millones de dólares

15 ABRIL 2015

Madrid, 26 de marzo de 2015.-  Helplingplataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda, ha obtenido 42 millones de euros de financiación en su segunda ronda. La inversión ha sido liderada por Lakestar, Kite Ventures, Lukasz Gadowski y Rocket Internet. Gracias a los 17 millones de dólares conseguidos en 2014 en la primera ronda de financiación, Helpling ha crecido un total de 58,5 millones de euros en menos de un año desde su lanzamiento.

Helpling permite a sus clientes contratar de manera online a profesionales de la limpieza de primer nivel a un precio competitivo. Esto reduce la larga búsqueda a través de agencias, listas de anuncios clasificados o recomendaciones de personas que no están dadas de alta en la seguridad social, convirtiéndolo en un proceso.

“Los servicios domésticos representan una fantástica oportunidad mundial y nos estamos expandiendo rápidamente en esta disciplina. Esta inversión es un gran voto de confianza en nuestra intención de convertirnos en una elección natural para cualquier persona que necesite un profesional para su hogar”, comenta Benedikt Franke, cofundador de Helpling. “Usaremos esta financiación para incrementar nuestro liderazgo en la atención al cliente y la disponibilidad regional en nuestros mercados”.

Henrik Persson, Partner de Lakestar, apunta: “Estoy asombrado con el ritmo que el equipo de Helpling ha ampliado este modelo de negocio, llevando el servicio a un mayor número de ciudades a la vez que continúan creciendo en los mercados establecidos. También estoy impresionado por cómo Helpling ha aumentado su posición de liderazgo frente a sus competidores en términos mundiales”.

La ronda de financiación responde a la rápida expansión de la compañía tanto en Europa como en otros países en distintas partes del mundo. Helpling comenzó su servicio en Berlín en marzo de 2014. Hoy, menos de un año después de su lanzamiento, Helpling está disponible en más de 200 ciudades en todo el mundo

Philip Huffmann, cofundador de Helpling, indica: “Nuestro producto excepcional y nuestra experiencia operacional nos han permitido construir una plataforma internacional desde el principio. La financiación nos permitirá expandir nuestra experiencia de usuario líder a nivel mundial y acelerar nuestro camino hacia el crecimiento sostenible”.

Sobre Helpling

La startup Helpling, con sede en Berlín, es la plataforma online líder a nivel mundial en servicios a domicilio a la carta. A través de la web o la aplicación móvil, los clientes pueden reservar un limpiador contrastado y asegurado con un par de clics. Este innovador servicio online ofrece a la gente más tiempo para disfrutar de las cosas buenas de la vida: la familia, los amigos y las actividades de ocio.

Helpling fue fundada por Benedikt Franke, Philip Huffmann y Rocket Internet en enero de 2014. La compañía cuenta actualmente con más de 250 empleados y ofrece sus servicios en más de 200 ciudades en todo el mundo. Esto convierte a Helpling en el más amplio mercado online disponible de servicios domésticos en el mundo.

Download PDF
Download PDF
Sobre Helpling

Helpling is Europe’s leading online marketplace for home services. On the website or via the app, customers can book a vetted and insured service provider and gain back free time within a couple of clicks. For service providers, the innovative online service makes it easier than ever to find new clients and to manage when and where they want to work.

Helpling was founded in early 2014 by Benedikt Franke and Philip Huffmann. Among its investors are Rocket Internet, Mangrove Capital, Lakestar, APACIG and Accel. Helpling currently offers its services in 9 countries: Australia, Germany, Italy, France, Ireland, UK, UAE, the Netherlands and Singapore.

notas de prensa