Helpling, la plataforma online líder en Europa para la contratación de limpieza doméstica, llega a España

Helpling permite contratar servicios profesionales de limpieza a través de internet desde solo 10,00€/h

06 NOVIEMBRE 2014

Barcelona, 6 de octubre de 2014.- Helpling, la plataforma online de limpieza doméstica, lanza hoy su servicio en España. La start-up, con base en Berlín y que ya opera en Francia, Suecia, Austria, Italia. Holanda y Brasil, permite a los usuarios contratar limpiadores profesionales desde sólo 10,00€/h, de forma fácil y rápida. El proceso es sencillo y toma solo 60 segundos, haciendo que el servicio doméstico sea accesible con unos pocos clicks. Todos los limpiadores están dados de alta como autónomos y deben pasar un proceso de selección, garantizando la seguridad de empleador y empleado. El servicio está ya disponible en Madrid y Barcelona, y muy pronto se ampliará a otras ciudades de España.

¿Cómo funciona Helpling?

En www.helpling.es, los usuarios deben introducir su dirección, la hora deseada, la duración y las peticiones especiales de limpieza. A través de un algoritmo especialmente diseñado, el sistema seleccionará y recomendará un limpiador para el cliente; por solo 10,00 euros la hora para limpiezas recurrentes, y 12,00 euros la hora para limpiezas puntuales, los clientes obtienen acceso a una gran dosis de ayuda para su casa. Los usuarios también pueden dejar sus comentarios tras el servicio y puntuar al limpiador a través de un sistema de puntuación de 5 estrellas. Del mismo modo, dicho limpiador puede ser agregado a la lista de favoritos, para ser contactado en otra ocasión.

La plataforma está trabajando, además, en el lanzamiento de una app para iOS y Android que estará disponible en las próximas semanas.

Manuel Arauco, director general de Helpling en España comenta: “Estamos entusiasmados con la idea de lanzar Helpling.es. Las oportunidades en España son increíblemente grandes, ya que somos el tercer país, junto a Francia e Italia, que más empleo doméstico genera. Hasta ahora, la contratación de profesionales de limpieza se basaba casi exclusivamente en las recomendaciones de amigos o conocidos; en Helpling, queremos cambiar la manera en que la gente accede a los servicios de limpieza, ofreciendo a los usuarios rapidez, flexibilidad y comodidad a la hora de contratar limpiadores cualificados online. Helpling, además, está fuertemente comprometido con la seguridad y con el trabajo 100% legal.”

La situación es igualmente beneficiosa para consumidores y limpiadores: los clientes tienen la seguridad de que los limpiadores disponen de licencia para trabajar en el sector y reciben un pago legal, mientras que los limpiadores reciben total seguridad por parte de la plataforma Helpling, así como acceso a una amplia base de datos de clientes.

Helpling fue fundada en abril de 2014 por los emprendedores Benedikt Franke y Philipp Huffman. La compañía tiene su base en Berlín, Alemania, y cuenta con un equipo de más de 200 personas en toda Europa. Helpling ha sido creada con el apoyo de Rocket Internet, la mayor incubadora mundial de internet, que cuenta en su portfolio con empresas como Zalando, Groupon International o eDarling. Helpling cuenta con presencia en Alemania, Austria, Brasil, Francia, Holanda, Italia, Suecia y ahora España.

notas de prensa