La mitad de los españoles rechazarían tener una segunda cita con alguien que no cuida la limpieza de su casa

• Para el 79% de los encuestados sería un problema de convivencia que su pareja no quisiera compartir las tareas domésticas • Si estuviera hecha un desastre, el 60,5% de los encuestados no llevarían a una cita a su casa

01 SEPTIEMBRE 2015

Madrid, 27 de agosto de 2015 – A la hora de tener una primera cita no es ningún secreto que tanto hombres como mujeres nos preocupamos, sobre todo, de nuestro aspecto. ¿Estaré bien?, ¿le gustará lo que llevo puesto?, ¿me afeito o no? o ¿llevaré el maquillaje justo? Son preguntas que solemos hacernos. Sin embargo, no todo se reduce a nuestro aspecto físico, ya que también debemos cuidar el de nuestro hogar.

Según un estudio realizado por Helpling.es y eDarling, plataformas online líderes en servicios de ayuda doméstica y de búsqueda de pareja, los españoles damos mucha importancia a todo lo que se refiere a la limpieza, tanto a la hora de tener una segunda cita como a la hora de buscar una nueva pareja o convivir con ella.

Los españoles y las citas

Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Está claro que a la hora de tener una cita tenemos esta frase muy presente: preparar una buena cena, acicalarte más tiempo de lo normal, pensar en lo que te vas a poner… y, por supuesto, poner a punto la casa. Según el estudio realizado por Helpling.es y eDarling, el 83,9% de los encuestados afirma que limpiarían especialmente la casa antes de tener una cita, frente al escaso 16,1% que no dedicaría ningún esfuerzo extra a esta tarea. Si dividimos estas respuestas por sexos observamos que el 87,2% de los hombres españoles limpia especialmente su casa en estas situaciones, mientras que entre las mujeres el porcentaje baja hasta el 80%.

Además, los españoles somos minuciosos a la hora de fijarnos en los hábitos de limpieza de la que podría ser nuestra futura pareja. En lo primero que nos fijamos cuando vamos a la casa de nuestra cita es en la limpieza del baño (59,5%), después en la limpieza del salón y la cocina (36,1%) y por último en la limpieza del dormitorio (4,4%).

En cuanto a si tendríamos o no una segunda cita con alguien que no nos ha impresionado especialmente por su limpieza, el resultado es claro: la mitad de los encuestados (49,1%) no volvería a quedar con esa persona. Se advierten importantes diferencias entre las respuestas de los hombres y mujeres encuestados por Helpling.es y eDarling en esta cuestión. Del estudio se deriva que las españolas le dan mucha más importancia a esta primera impresión, ya que un 65,96% de las encuestadas afirma renunciar a una segunda cita por el desorden o la falta de limpieza, frente a solo el 36,26% de los hombres consultados que responden de la misma manera.

Para 4 de cada 10 encuestados es tan importante el tema de la limpieza y el orden que dejarían de llevar a una cita a su casa por tenerla hecha un desastre. De nuevo las mujeres se muestran más preocupadas que los hombres españoles por este aspecto, ya que así lo afirma el 43,26% de las encuestadas, frente al 36,81% de la muestra masculina.

Parejas y tareas del hogar

A la hora de decidirnos por la convivencia en pareja, el reparto de las tareas del hogar es un factor clave. Según el estudio realizado por Helpling.es y eDarling, para el 79% de los encuestados sería un problema de convivencia que su pareja no quisiera compartir o realizar los quehaceres domésticos, frente al 21% que ha respondido que no sería de vital importancia.

Por otro lado, el 72,4% de los encuestados afirma no haber tenido ningún problema de pareja debido a la limpieza del hogar. Solo tres de cada 10 españolas encuestadas afirma haber discutido por este tema en alguna que otra ocasión, mientras que en el caso de los hombres la cifra es de 2 de cada 10.

Además, parece que los españoles lo tenemos claro a la hora de fijar la importancia que le damos a los aspectos de la casa de nuestra pareja: en primer lugar el orden (47,2%), en segundo lugar la limpieza (39,7%) y por último la decoración (13,1%)

Según Alberto Cartasegna, country manager de Helpling.es: “La limpieza es un factor importante a la hora de la convivencia en pareja que puede ocasionar varios problemas y un factor clave a la hora de llevar una cita a nuestra casa. Por ello, -añade- servicios como el que ofrece nuestra plataforma Helpling.es pueden ayudarnos a mantener limpio nuestro hogar de forma rápida y sencilla con tan solo un click, y ofrecernos además, tiempo libre para disfrutar de nuestra vida sentimental”.

“Nuestra casa es un reflejo sobre nosotros mismos. Cuando conocemos a alguien nuevo intentamos sacar la máxima información posible de cada detalle”, comenta Sara Grana, Brand Manager de eDarling. “Por eso es importante cuidar no sólo nuestro aspecto, sino también el de nuestro hogar”, concluye.

Imágenes
Persona de contacto
Sobre Helpling

Helpling is the leading online marketplace for home services outside the US. On the website or via the app, customers can book a vetted and insured service provider and gain back free time within a couple of clicks. For service providers, the innovative online service makes it easier than ever to find new clients and to manage when and where they want to work.


Helpling was founded in early 2014 by Benedikt Franke and Philip Huffmann. Among its investors are Rocket Internet, Mangrove Capital, Lakestar, APACIG and Accel. Helpling currently offers its services in 9 countries: Australia, Germany, Italy, France, Ireland (hassle.com/ie), UK (hassle.com), UAE, the Netherlands and Singapore.

notas de prensa