Los 5 momentos más sucios del verano y cómo solucionarlos

07 AGOSTO 2015

Madrid, 7 de agosto de 2015 – Las vacaciones son el período más ansiado del año. Nos pasamos meses soñando con relajarnos y alejarnos del asfalto, el estrés y el ruido de las urbes. En verano todo parecen ventajas, pero a veces la arena de la playa, el sudor o las lociones protectoras nos juegan malas pasadas en términos de higiene y limpieza.

Helpling.es, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda, ha elaborado una lista de los 5 momentos más “incómodamente sucios” del verano y ha preguntado a sus limpiadores de confianza cómo solucionarlos:

  • Smartphones llenos de arena: para evitar que el móvil se llene de arena lo mejor es llevarlo dentro de una bolsa transparente con cierre hermético. Otro truco para que no se nos ralle la pantalla y poder seguir utilizándolo, es envolverlo con papel film, lo que pese a protegerlo permite que la pantalla táctil siga funcionando. Si a pesar de todo, no hemos podido evitar que el móvil se llene de arena, al llegar a casa es conveniente apagar el móvil y utilizar una fuente de aire frio como un secador o un ventilador potentes para eliminar los restos de arena de los lugares más difíciles. ¡Quedará como nuevo! Además, protege el móvil del sol si no quieres que se te estropee.
  • Manchas de crema solar en la ropa: ¿a quién no le ha sucedido alguna vez? Para eliminar estas manchas, tan solo es necesario coger un poco de detergente para lavar los platos y frotar la mancha con los dedos hasta que ésta se vaya disolviendo. Después, solo hay que meter la prenda en la lavadora y la mancha se disolverá con el agua. Este truco también funciona con manchas de aceite. Además, si quieres que los trajes de baño te duren más tiempo, antes de usarlos ponlos en remojo con un poco de vinagre o agua con sal para que se fijen los colores.
  • Huellas digitales en las gafas de sol: para tener siempre las lentes impolutas, lo más apropiado es usar líquidos especiales para limpiarlas, que además de dejarlas relucientes, evitan que se empañen. Otras soluciones más caseras contemplan usar jabón neutro, vinagre o alcohol. Primero hay que extender este líquido con un papel y después secarlo con otro papel. ¡Ya verás cómo quedarán relucientes!
  • Libro mojado: cuando algunas gotas de sudor o agua caen sobre las hojas, lo mejor es dejarlo abierto al sol y esperar a que se sequen. No obstante, el resultado será mucho mejor si al llegar a casa cubre las hojas mojadas con papel absorbente y pasa la plancha de la ropa o del pelo por encima. ¡Quedará como nuevo!
  • Derrame de crema solar en la bolsa: para evitar que esto ocurra, recomendamos llevar el factor solar siempre dentro de una bolsa cerrada con cremallera. Si aun así se nos ensucia la bolsa de playa, lo mejor es lavarla con agua y jabón lagarto y dejarla secar al sol.

Elena Gómez, limpiadora de Helpling.es, asegura: “Lo mejor para solventar este tipo de situaciones es actuar con rapidez y utilizar el producto adecuado. Además, es recomendable consultar siempre a un profesional, ya que hay productos que pueden resultar perjudiciales para determinadas prendas u objetos”.

Helpling.es permite a sus clientes contratar de manera online un servicio de limpieza de primer nivel a un precio competitivo. Esto reduce la larga búsqueda a través de agencias, listas de anuncios clasificados o recomendaciones de personas que no están dadas de alta en la seguridad social, convirtiéndolo en un simple proceso de 60 segundos.

Además, Helpling.es certifica que todos los limpiadores cuentan con experiencia en el sector, son evaluados a través de las valoraciones de otros usuarios y sus servicios cuentan con la garantía de un seguro de cobertura de daños de hasta 5 millones de euros. Además, la plataforma de limpieza ofrece la posibilidad de contratar los servicios de un limpiador de confianza y seleccionarle como limpiador “favorito” de modo que sea esta la persona encargada de la limpieza de tu hogar.

Sobre Helpling

Helpling is the leading online marketplace for home services outside the US. On the website or via the app, customers can book a vetted and insured service provider and gain back free time within a couple of clicks. For service providers, the innovative online service makes it easier than ever to find new clients and to manage when and where they want to work.


Helpling was founded in early 2014 by Benedikt Franke and Philip Huffmann. Among its investors are Rocket Internet, Mangrove Capital, Lakestar, APACIG and Accel. Helpling currently offers its services in 9 countries: Australia, Germany, Italy, France, Ireland (hassle.com/ie), UK (hassle.com), UAE, the Netherlands and Singapore.

notas de prensa