6 trucos para cuidar tus manos durante las tareas del hogar

05 MAYO 2015

Las manos son la parte del cuerpo más expuesta cuando llevamos a cabo las tareas de limpieza del hogar. Sin embargo, muchas personas no toman las precauciones necesarias y, en ocasiones, se producen alteraciones en la piel o incluso problemas mayores de higiene. Con motivo del Día Mundial de la higiene de las manos (5 de mayo), Helpling, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda, facilita 5 consejos para proteger las manos durante la limpieza doméstica:

1. A más jabón, más bacterias...

El jabón y el detergente curiosamente son grandes nutrientes para las bacterias. Enjuagarse bien las manos es fundamental para evitar el crecimiento de las mismas. Por mucho jabón que se empleé, la limpieza será similar, pero el enjabonado tendrá que ser mayor para quitar todas las trazas.

2. Usar guantes puede ser menos higiénico que lavar con las manos

Los guantes son un aliado de las manos, pero pueden llegar a convertirse en un enemigo si no se mantienen limpios y secos. Además, deben cambiarse con cierta regularidad, al menos una vez al mes, para minimizar la probabilidad de crecimiento de bacterias. Para limpiarlos, un buen remedio es dejarlos en remojo 10-15 minutos en agua caliente con dos cucharadas de vinagre y un poquito de detergente. Después hay que enjuagarlos bien y dejarlos secar en un lugar fresco.

3. Manos secas, manos libres de riesgos

Seguramente la parte más importante en el proceso de lavado de manos es el secado. De nada sirve una limpieza cuidadosa si no se secan bien ya que las manos húmedas transfieren 500 veces más rápidas bacterias que las secas. Las toallas desechables o el papel de cocina son los métodos más higiénicos para secarse las manos. Cuidado con los trapos de cocina, suelen quedarse húmedos y es necesario lavarlos frecuentemente.

4. El peligro de los anillos...

Es conveniente quitarse los anillos antes de tareas como lavar los platos, tanto para evitar que se acumule agua entre el anillo y el dedo, como para impedir cualquier accidente derivado de que se enganche en cualquier parte. A la hora de limpiar, las manos tienen que estar libres de cualquier objeto.

5. Las manos se lavan con jabón, no con lavavajillas

Muchos son los que cuando están en la cocina aprovechan para limpiarse las manos con el propio lavavajillas. Efectivamente, el lavavajillas lava, pero demasiado. Su ph puede ser muy fuerte para la piel de las manos, por lo que es conveniente usar siempre un jabón apropiado que proteja el manto lípido de la piel y que asegure la higiene de las manos igualmente.

La startup Helpling, con sede en Berlín, es la plataforma online líder a nivel mundial en servicios a domicilio a la carta. A través de la web o la aplicación móvil, los clientes pueden reservar un limpiador contrastado y asegurado con un par de clics. Este innovador servicio online ofrece a la gente más tiempo para disfrutar de las cosas buenas de la vida: la familia, los amigos y las actividades de ocio.

Helpling fue fundada por Benedikt Franke, Philip Huffmann y Rocket Internet en enero de 2014. La compañía cuenta actualmente con más de 250 empleados y ofrece sus servicios en más de 200 ciudades en todo el mundo. Esto convierte a Helpling en el más amplio mercado online disponible de servicios domésticos en el mundo.

Helpling is the leading online marketplace for home services outside the U.S. On the website or via app, customers can book a vetted and insured cleaner and gain back free time within a couple of clicks. For self-employed cleaners, the online service makes it easier than ever to access new clients and to manage when and where they want to work. As the first marketplace in Europe, Helpling mediates various household services from a single source, e.g. window cleaning, furniture assembly or painting work.

Helpling was founded by Benedikt Franke, Philip Huffmann and Rocket Internet in January 2014. Since then the company has raised 56.5 million Euros from investors such as Mangrove Capital Partners, Phenomen Ventures, Point Nine Capital, Lukasz Gadowski, Lakestar and Kite Ventures. Helpling is active in 9 countries in 3 continents: Australia, France, Germany, Ireland, Italy, the Netherlands, Singapore, UAE and UK.

notas de prensa