Helpling y Hassle.com unen sus fuerzas para convertirse en líderes mundiales del mercado de la limpieza doméstica

03 JULIO 2015

Berlín y Londres, 3 de Junio de 2015 - Helpling, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda, anunció hoy la adquisición de Hassle.com, pionero en Europa de este modelo de negocio y principal soporte en Reino Unido. Esta operación posiciona a Helpling y a Hassle.com como claro líder del sector de reserva online de servicios de ayuda domestica fuera de Estados Unidos.

Tanto Helpling como Hassle.com permiten a sus clientes contratar un servicio de limpieza previamente evaluado, ya sea vía online o mediante la app del móvil. Esto hace que los consumidores no tengan que invertir una gran cantidad de tiempo seleccionando a limpiadores entre ingentes cantidades de anuncios clasificados o preguntar por estos servicios entre sus amigos y conocidos. Los usuarios del Helpling.es pueden encontrar fácilmente un experto de la limpieza en su ciudad, de entera confianza y con un solo click.

Hassle.com ha sido el pionero en Europa de este modelo de negocio, desde sus comienzos en diciembre de 2012. Por otro lado, tiene la ventaja de ser líder del mercado en Reino Unido e Irlanda. Hassle.com está respaldado por Accel Partners -inversores de Facebook, Etsy, Spotify, Dropbox y Atlassian-. Además, Hassle.com ha cultivado la fidelidad de clientes y limpiadores trabajando durante 3 años para darles la mejor experiencia de producto.

Helpling ha experimentado un crecimiento rápido y exponencial. La plataforma se lanzó hace poco más de un año y ya es líder en 12 países. Además, ha recaudado 56,5 millones de euros de Lakestar, Mangrove, Rocket Internet y otros inversores de primer nivel para expandir su posición de líder global y continuar con su crecimiento.

Las fortalezas complementarias de Helpling y Hassle.com permitirán a la compañía expandir su posición de liderazgo en Europa. Juntos operarán en 14 mercados, incluyendo ciudades estratégicas como Londres, Berlín o París.

Durante los próximos meses, la compañía desplegará un importante capital para incrementar su posición de liderazgo y su crecimiento orgánico.

Benedikt Franke, co-fundador de Helpling: “Hassle.com no es sólo el número uno del mercado en Reino Unido e Irlanda, también cuenta con una tecnología muy sofisticada y ha construido una marca que la gente asocia con confianza, calidad y seguridad. El equipo ha hecho un gran trabajo para hacer pionero este modelo y establecerse como uno de los líderes del servicio de limpieza doméstica. Estamos encantados de poder trabajar juntos”.

Por otro lado, añade: “Esta alianza combina la experiencia de Hassle.com con el carácter internacional y el acceso a capital de Helpling. Además, crea una propuesta global muy emocionante y hace que esta alianza nos convierta en los jugadores más fuertes del mercado”.

Alex Depledge, co-fundador de Hassle.com: “No es un secreto que Helpling se mueve deprisa. Su habilidad para crecer y obtener financiación es impresionante. Esto, combinado con nuestra habilidad de construir una profundidad de mercado y fidelizar usuarios, hará que juntos seamos una fuerza a tener en cuenta. Nuestro objetivo ha sido desde el principio convertirnos en una marca global de servicios de limpieza doméstica. Esta estrategia nos posiciona claramente cerca de la meta”.

Hassle.com continuará operando bajo su marca establecida. Su equipo fundador adquirirá funciones adicionales dentro del grupo como co-fundadores globales. Alex Depledge asumirá el cargo de CEO para los países de habla inglesa, Jules Coleman se convertirá en la CPO del grupo y Tom Nimmo liderará como CTO la plataforma de Hassle.com. Accel Partners formará parte del equipo de inversores de Helpling.

Philippe Botteri, Miembro de Accel Partners, comenta:“Este acuerdo une a dos equipos increíbles para convertirlos en los jugadores dominantes del mercado fuera de los Estados Unidos. En Accel Partners estamos encantados de formar parte del equipo y ser parte del grupo destacado de inversores. Abogaremos porque los equipos fundadores de Helpling y Hassle.com se conviertan en los líderes del mercado dentro de este sector”.

Henrik Persson, Miembro de Lakestar, dice: “Los servicios de limpieza doméstica son la gran frontera del mercado del sector online. Combinando las dos mejores y mayores compañías de Europa hemos creado un claro líder del mercado. Estamos deseando construir esta compañía ganadora junto al increíble equipo existente y a algunos de los inversores más pujantes del sector".

Este acuerdo significa un hito para ambas compañías. Helpling ha aterrizado recientemente en Singapur y en los Emiratos Árabes. Pocas semanas después, anunció su segunda ronda financiación de 43 millones de euros. Hassle.com se lanzó en París en octubre del año pasado y se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores dominantes del sector. La compañía ha sido reconocida como una de las mejores empresas tecnológicas de Europa y en junio de 2015 ganó el premio a la Mejor Compañía de Economía Colaborativa de TechCrunch Europa.

Sobre Hassle.com

Hassle.com es una compañía del sector online que pone en contacto a profesionales con limpiadores domésticos de confianza. Te permite encontrar, reservar y pagar a tu limpiador a través de la plataforma. La misión de Hassle.com es ayudar a personas ajetreadas a disfrutar de su tiempo libre y mantener su casa limpia, tranquila y feliz.

Los clientes solo tienen que visitar www.Hassle.com, introducir su código postal y elegir a un limpiador que cubra todas sus necesidades. Hassle.com cobra una media de 14€ por hora de limpieza. Los limpiadores cobran más de 12€ por hora, muy por encima del salario mínimo.

Hassle.com se graduó en el programa de aceleradora de start-ups de UK, Springboard (ahora conocido como TechStars London) y ganó el premio de Tech City a Start-Up del Año en 2013

La startup Helpling, con sede en Berlín, es la plataforma online líder en Europa en servicios a domicilio a la carta. A través de la web o la aplicación móvil, los clientes pueden reservar un limpiador contrastado con un par de clics. Este innovador servicio online ofrece a la gente más tiempo para disfrutar de las cosas buenas de la vida: la familia, los amigos y las actividades de ocio.

Helpling fue fundada por Benedikt Franke, Philip Huffmann y Rocket Internet en enero de 2014. La compañía actualmente ofrece sus servicios en más de 14 países de todo el mundo. Esto convierte a Helpling en líder absoluto del mercado de servicios de ayuda doméstica y en el servicio online más amplio disponible en el mercado. Helpling ha recibido 56,5 millones de euros de financiación.

Persona de contacto

notas de prensa